Cómo Hacer

8 frutas y verduras muy fáciles de cultivar en casa: Pasos y cuidados necesarios

Si quiere sembrar frutas y verduras en su hogar, estas frutas y verduras lo ayudarán a tener buenos resultados.

Frutas y verduras muy fáciles de cultivar en casa - Getty Images

Frutas y verduras muy fáciles de cultivar en casa - Getty Images / Bohdan Bevz

Cultivar nuestra propia comida, puede sonar como algo difícil de lograr, sin embargo, existen algunas variedades de frutas y verduras que se pueden sembrar fácilmente en el jardín de su casa.

Tener una huerta casera tiene beneficios para la salud, pues los frutos serán libres de toxinas de los agroquímicos utilizados normalmente en los cultivos, y beneficios económicos, pues no será necesario comprar estos alimentos en supermercados.

Tenga en cuenta que la facilidad de cultivarlas fruta y verduras de la lista puede variar dependiendo de la zona del país donde lo vaya a realizar y las condiciones meteorológicas que presente.

1. Zanahoria

La zanahoria, que tiene beneficios para la salud de nuestros ojos, puede sembrarse en casa de manera sencilla, además que puede hacer casi en cualquier momento del año. Lo más importante al momento de sembrarla es tener una tierra húmeda, garantizar un riego constante y garantizar un espacio de sombra.

Puede sembrar semillas, o puede utilizar la parte superior de la zanahoria que utilice en su hogar, solo deberá ponerlos en un recipiente con agua, hasta que nazca un tallo, esto se demorará algunas semanas. Una vez tenga hayan germinado se podrán poner en la tierra y cubrirlas.

2. Fresas

Las fresas son ricas en vitaminas C, K y ácido fólico, además de ser uno de los alimentos que ayudan a blanquear naturalmente los dientes, por eso, y por su facilidad, es una buena opción para sembrar en casa.

Para hacerlo necesitará comprar las semillas y escoger una matera que tenga drenaje, es decir, que permita que el agua salga. Dos de los factores que incidirá en el crecimiento de la planta es que la tierra siempre se encuentre húmeda, peros nunca deberá estar encharcada, y que recibe suficiente luz del sol durante el día.

3. Cebolla larga

Esta es indispensable a la hora de cocinar y sazonar los alimentos, por lo que suele ser esencial en la cocina. Plantarla es muy sencillo, pero será mejor, si tiene un jardín, pues aunque se puede sembrar en matera, esta crecerá de manera voluminosa.

Le puede interesar:

Para sembrarla, primero deberá comprar una cebolla que tenga raíces largas, una vez la tenga tendrá que hacer hoyos en la tierra, de la misma profundidad que el largo de las raíces y cúbrela con tierra, esta deberá estar húmeda.

4. Espinacas

Las espinacas se pueden cultivar en pequeños huertos, separadas una de la otra por 30 centímetros, o en materas. Para su crecimiento se recomiendan suelos ricos en nutrientes y húmedos, sin embargo, su crecimiento puede darse casi que en cualquier suelo, según indica la BBC.

5. Limón

Si bien es un árbol frutal que puede alcanzar un gran tamaño, también puede sembrarse en casa, pues crecerá en macetas que sean amplias y profundas. Sin embargo, cuando alcance un gran tamaño, este deberá ser trasplantado en un jardín.

El limón suele crecer en ambientes que tengan temperaturas superiores a los 15 grados y requieren de mucha luz solar, además de que debe estar protegida de fuertes corrientes de aire frío.

6. Pimentón

Los pimentones no necesitan muchos cuidados para que nazcan correctamente, lo único que necesitan es recibir suficiente luz, al menos seis horas al día, y una tierra que se encuentre constantemente húmeda.

Puede plantar las semillas en macetas, o en un terreno, dejando cerca de 40 centímetros entre planta y planta, y asegúrese que tenga un riego constante.

7. Apio

Sembrar apio en casa es muy beneficioso si la persona consume jugos que le ayuden a bajar de peso, pues estos tendrán un origen orgánico y serán libres de pesticidas.

Para sembrarlo deberá tener un manojo y cortarlo hasta conseguir una base de 10 centímetros y poner en un tazón con agua, que apenas lo cubra, tendrá que esperar entre 7 y 10 días para que comiencen a salir los primeros brotes, una vez estos hayan crecido, podrá ponerlo en una maceta, sin que la tierra cubra los brotes.

Deberá regar entre dos y tres veces por semana, para que la tierra se mantenga ligeramente húmeda y colocar la matera en un lugar que reciba buena luz.

8.  Calabacín

Lo único que necesita para sembrar calabacín en casa es tener algunas semillas, además de tierra y una maceta que no sea pequeña, así podrá sembrar dos semillas a una profundidad de dos a tres centímetros.

Solo tendrá que colocar la maceta en un lugar bien iluminando y regarlo a diario, de cinco a diez días después comenzarán a nacer las primeras hojas. Si sembró en una maceta pequeña, es momento de trasplantarla a una de aproximadamente 440 centímetros de diámetro, para que puedan crecer con espacio suficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad